Templo en Termo


El gran templo arcaico, es del 630 al 620 a.C. Fue construido en el VII a.C. en el santuario de Termo, en Etolia, Grecia

Estructura:
Etolia, en Grecia

Se trataba de un templo completamente rodeado de columnas y pentalístico, con una cella muy larga respecto a su anchura. Estaba rodeado por cinco columnas frontales y posteriores y quince en los laterales. Eran todas de madera que se alzaban sobre bases de piedra rudimentarias. Las paredes de la cella eran de ladrillo mientras que la estructura era de madera. En el interior de la cella había una hilera de diez columnas que la dividía en dos y que debió sostener un techo de madera.


Historia:

Tradicionalmente se considera que en el templo, se rendía culto a Apolo, lo cual es apoyado por inscripciones del periodo helenístico que mencionan a Apolo Termio, pero no se puede asegurar que en periodos anteriores se rindiera ese mismo culto a Apolo, y se ha sugerido que podría haberse venerado a Artemisa.
Este templo fue arrasado por el rey  Filipo V de Macedonia en dos ocasiones (los años 218 y 206 a. C.) Durante el primer saqueo los macedonios incendiaron miles de armas que se hallaban colgadas en los pórticos tras apoderarse de las más valiosas, también prendieron fuego a los pórticos y derribaron más de mil estatuas y rompieron todas aquellas que no tenían inscripciones dedicadas a dioses o los representaban. Estas las respetaron. En el segundo ataque destruyeron lo que habían respetado en la primera.
Después de la destrucción se reconstruyó en el siglo II a.C. pero perdió progresivamente su importancia con el declive de la Liga Etolia hasta que fue abandonado en la época romana. Este declive es confirmado por la presencia de tumbas del siglo I a.C. y un cementerio paleocristiano en una zona principal del santuario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

salto de longitud

Apolo y Dionisio

el jardín colgante de babilonia